This deviation has been labeled as containing themes not suitable for all deviants.
Log in to view

Deviation Actions

padmenvy's avatar

STOP SHARK FINNING

By
Published:
1.5K Views

Description

Creo que este es el dibujo más serio que hice nunca. Hice mil bocetos y nada me convencía...pero al final lo dejé así.

( Ahora viene un texto largo, eres libre de no leerlo, pero preferiría que sí lo hicieras. )

Los tiburones son depredadores potencialmente peligrosos, para muchas criaturas, incluida el ser humano. Estos animales acaban con la vida de alrededor de 30 personas cada año. ( si piensan que se los comen se equivocan. Es mentira que los tiburones coman personas, las muerden, es cierto. Comprueban si son comestibles y al no serlo las dejan y esas personas mueren por la hemorragia normalmente )
Bien, frente a esas 30 muertes humanas provocadas por el tiburón, tenemos las más de 50 millones de muertes anuales de tiburones en manos del hombre.

Hay muchos motivos por los que matamos a los tiburones.
El primero es el miedo. La gente teme a los tiburones, los consideran monstruos del mar que hay que erradicar. ( Gracias a todas esas películas absurdas de tiburones que devoran personas de un modo increible )

El segundo motivo es deporte o diversión. Supongo que es divertido comprobar simplemente quien puede pescar el pez más gordo. ¿no? Seguro que uno se siente muy macho por pescar un tiburón. ^^ HIJOS DE PUTA.

Y el tercer motivo...y este es el más grave y también es el motivo de mi dibujo. Es la pesca indiscriminada y descontrolada de tiburones para la famosa "sopa de aleta de tiburón". Un platillo de origen asiático muy popular en todo el mundo, por desgracia...he de decir que incluso tuve ocasión de probarla hace tiempo. Mi padre y yo fuimos a un restaurante chino y él la pidió, obviamente me molesté con él pero por curiosidad le di un sorbo, solo para saber qué tan fascinante era como para hacer tal masacre. Y les digo que he tomado sopas de pollo con mejor sabor y mucho más baratas.

Los cazan a decenas cada día. Lo hacen de muchos modos y para subirlos a los barcos les claban arpones y garfios por el cuerpo pues son bien pesados algunos. Lo siguiente es mantenerlo agarrado porque se va a revolver, va a luchar por su vida ( pero obvio no está en su medio ) y entonces se procede a cortar las aletas, si con el animal aún vivo. La aleta dorsal, la caudal, las costales...y una ves terminan con él, lo devuelven al agua...aún con vida. Lo que pasa después con ese pobre animal se lo pueden imaginar pero mejor que eso les pido que por favor, vean este video:

[link]

Es corto, por favor veanlo entero.

Esto ocurre cada día. Está ocurriendo ahora mientrás estás leyendo esto. Son criaturas vivas. Sienten dolor igual que nosotros...solo que ellos no pueden gritarlo. ¿ qué podemos hacer?
Mientras la gente siga consumiendo esta sopa, seguirán pescandose tiburones. Son una especie que se reproduce lentamente...esto significa que están condenados de verdad si no hacemos algo AHORA. Solo digan NO a la aleta de tiburón. Difundan esto, o aunque sea el video, muevanlo por donde sea porque de verdad los vamos a perder antes de lo que creemos y aunque piensen que todo seguiría igual no es así. Cada especie animal del planeta cumple un propósito , tienen una razón de ser y ellos también. Si los perdemos estaremos perdiendo una parte del mar y será para siempre.

Haganlo por Gab <3
Gracias por leer.
Image size
1000x1400px 161 KB
Mature
© 2012 - 2024 padmenvy
Comments41
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
LeraNamiRobin's avatar
Vaya ... No me esperaba algo tan serio ... La obra en si es Genial ... y el texto es realmente Impactante ...
Gracias a Gente como tu ... aun quedara esperanza para esos pobres depredadores ...

En mi Opinion ... ellos siguen su curso : Nacen , Crecen , se reproducen y mueren ... Atacan a los Humanos porque los confunden con Presas ...
Vale, yo lo temo mucho a esta bestia, pero no es motivo suficinte para exterminarla ... Simplemente la dejo estar ,
y lo de la sopa ... me parece una subnormalidad .
Vale que pesquen para alimentarse ... pero de este modo ...
Almenos que hagan un criadero ...

Vaya ... Realmente me gusto tu obra y saber tu opinion ... Felicidades ...